El Teatro Principal volverá a su actividad cultural y política a partir de septiembre

El día 19 se reanudarán los plenos municipales en el emblemático edificio de forma transitoria y la semana siguiente acogerá la conferencia Placemaking Week Europe
El último pleno municipal realizado en el Teatro Principal. JAVIER CERVERA
photo_camera El último pleno municipal realizado en el Teatro Principal. JAVIER CERVERA

El Teatro Principal recuperará en septiembre su actividad habitual. El edificio será así, otra vez, uno de los focos de la actividad cultural y de ocio de la ciudad. Será el día 19 cuando se retomarán los plenos del Gobierno local como se vienen realizando durante la última década, aunque este regreso será meramente transitorio, ya que las sesiones volverán a la Casa Consistorial.

Desde que comenzaron las obras, el Concello hizo uso de las instalaciones de la Deputación Provincial, cedida para este uso. Justamente esto es lo que aprovechó para agradecer la portavoz del Concello Anabel Gulías. "Debemos dar as grazas polo trato, polas facilidades e por todo. Podemos comezar polo servizo de protocolo, informática e, por suposto, dar as grazas á presidenta da Deputación, xa que desde o primeiro minuto foron todo facilidades" declaró.

La intención es que pueda abrir el próximo cinco de septiembre, que coincidirá con el ciclo de Amal en Ruta

Gulías aseguró que el Concello lleva mucho tiempo trabajando contra reloj para poder abrir de nuevo el Teatro Principal. La intención es que pueda abrir el próximo cinco de septiembre, que coincidirá con el ciclo de Amal en Ruta. En cualquier caso, se espera que se termine a tiempo para poder acoger la conferencia Placemaking Week Europe, prevista para entre el 27 y el 30 del próximo mes.

El retraso inicial fue debido a que la adjudicación del proyecto se hizo a Aveci, una empresa que entró en concurso de acreedores cuando apenas habían iniciado el trabajo. Para el resto de las obras, habrá que esperar a que comience el proceso de contratación.

Por otra parte, aunque los plenos municipales volverán durante un tiempo al Teatro Principal (como se lleva haciendo desde hace doce años), no se augura que se siga realizando así durante mucho más tiempo. La Casa Consistorial entró en obras hace casi dos meses, y se espera que para la vuelta de vacaciones de 2023 ya hayan terminado. Las obras de esta última son bastante más amplias, ya que supone una reforma integral del inmueble, con un presupuesto de 1,35 millones de euros.

Comentarios