El temporal azota Pontevedra con vientos de 123 km/h y lluvias de hasta 40,7 l/m2

El Concello cerrará este jueves las instalaciones deportivas al aire libre por la alerta naranja
Varias personas se protegen del agua y del viento. LUIS TEJIDO
photo_camera Varias personas se protegen del agua y del viento. LUIS TEJIDO

Pontevedra está siendo la provincia gallega en la que más esta lloviendo en el marco del temporal que mantiene activada la alerta meteorológica en Galicia. Además, la provincia no se queda atrás en los registros de vientos, tras detectarse en puntos como Cuntis ráfagas de hasta 123 km/h. Las precipitaciones acumuladas han registrado hasta 40,7 litros por metro cuadrado en localidades como Forcarei, o 31 L/m2 en Cotobade.

Por su parte, el litoral de las provincias de Lugo y A Coruña ha recibido esta madrugada vientos muy fuertes. La estación lucense de Penedo do Galo, en Viveiro, ha registrado rachas de viento a 135,5 km/h a las 03:30 horas de este miércoles, mientras que en las coruñesas de A Gándara, en Vimianzo, y Punta Candieira, en Cedeira, las ráfagas han alcanzado 121,4 y 119,4 km/h también entre las 01:30 y las 03.00 horas.

ALERTA NARANJA EL JUEVES. La situación, lejos de mejorar, empeorará este jueves, cuando todo el litoral gallego estará en alerta naranja por olas y viento. En tierra, las comarcas costeras de Pontevedra también tendrán aviso de nivel naranja por vientos de más de 100 kilómetros por hora y amarillo por acumulación de precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado.

Por ello, el Servicio Municipal de Deportes decretó el cierre de las instalaciones deportivas municipales al aire libre (fútbol y rugby) en el Concello de Pontevedra para la jornada de este jueves desde las 3.00 hasta las 18.59 horas. Según explica el concelleiro de Deportes, el socialista Tino Fernández, "la decisión, que afecta solo a las instalaciones al aire libre, se debe a la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y tiene un carácter preventivo, ya que el temporal puede dar lugar a situaciones de riesgo". 

Comentarios