La lluvia derrumba varias piedras de la antigua Torre de los Montenegro

El Concello cortó el acceso al espacio arqueológico del Campillo de Santa María
Trabajos en la zona afectada por el desprendimiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Trabajos en la zona afectada por el desprendimiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las fuertes lluvias caídas este jueves provocaron el derrumbe de algunas de las piedras de las antiguas Torres de los Montenegro situada dentro del espacio arqueológico del Campiño de Santa María, en Pontevedra. 

El concelleiro de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, y la concelleira de Seguridade Cidadá, Eva Vilaverde, se desplazaron a esta zona para conocer la situación de primera mano. Para garantizar la seguridad se acordó el apuntalamiento de otras piedras que se encuentran en el espacio arqueológico "con carácter inmediato". Además, se procedió a cortar los accesos al camino en el que se encuentran los restos arqueológicos. Así, el Concello contactó con una empresa que ya comenzó a trabajar para evitar nuevos derrumbes.

Moreda recordó que una vez que pase la época de lluvias se llevarán a cabo los trabajos de restauración de la torre para su reconstrucción tras solicitar los correspondientes permisos a Patrimonio.

Por otra parte, una mujer resultó herida leve tras salirse su coche del carril por el que circulaba en la autovía de Marín al mediodía. Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el agua acumulada en la carretera pudo ser la causa del siniestro

JAVI ACCIDENTE AUTOVIA MARIN