El tendido eléctrico de Monte Porreiro estará soterrado a finales de año

Fenosa iniciará la semana que viene el grueso de las obras, que costarán 1,5 millones de euros y que culminarán en enero de 2019 con la supresión de las torretas

Operarios trabajan en la zona donde se realizarán los trabajos de soterramiento. OLGA FERNÁNDEZ - Monte Porreiro
photo_camera Operarios trabajan este jueves en la zona donde se realizarán los trabajos de soterramiento. OLGA FERNÁNDEZ

Empujón a las obras de soterramiento de la línea de alta tensión en Monte Porreiro. Unión Fenosa Distribución prevé que los trabajos para enterrar el tendido eléctrico entre este barrio y la subestación de Mourente rematará a finales de este año. 

El director territorial de la compañía en Galicia, Julio Gonzalo, confirmó este jueves durante una visita a la zona que la actuación se completará, "si no hay ningún imprevisto", en enero de 2019 con la supresión de las nueve torretas situadas entre Monte Porreiro y Mourente.

La visita a los trabajos, que comenzaron a finales de marzo con mediciones técnicas, contó con la presencia del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los concejales de Obras, Demetrio Gómez Junquera, y Parques e Xardíns, Alberto Oubiña. Los representantes del Gobierno gallego y del Concello mostraron su satisfacción por el inicio de unas obras, que el vecindario lleva reclamando desde hace más de dos décadas.

El proyecto de Fenosa contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que pagará de forma íntegra la empresa. La semana que viene, se prevé el comienzo del grueso de las obras con la apertura de las zanjas para soterrar el cableado. En verano, entre julio y septiembre, la promotora acabarála canalización del servicio, que se activará en la recta final del año.

Comentarios