martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Tener un vado irregular se multará desde el 24 de octubre en Pontevedra

Una señal de vado permanente. ARCHIVO
Una señal de vado permanente. ARCHIVO
El Concello insta a los propietarios a regularizar las señales para evitar posibles sanciones. Seis de cada diez ya lo han hecho

Tener un vado sin homologar y que no cumpla con los requisitos legales, como el pago de la correspondiente licencia municipal, se multará a partir del próximo 24 de octubre en Pontevedra. La concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, instó este miércoles a los propietarios a regularizar las señales para evitar posibles sanciones.

El Concello inició la revisión de estas placas en 2018 e inició el reparto de placas gratuitas entre quienes se ponían al día. Aquel trabajo derivó en la apertura de 1.830 expedientes de vados que precisaban adaptarse a los nuevos requisitos exigidos por la Ley. La mayor parte de ellos, 1.150, ya están regularizados. Son seis de cada diez.

El resto, 680, aún están pendientes de resolución. Y por varios motivos: 315 son expedientes pendientes de notificar, de los cuales muchos se corresponden con propietarios difíciles de localizar; 297 que han recibido la correspondiente carta del Concello y que todavía no han renovado su placa y 68 más que deben completar o corregir la documentación exigida para poder instalar esta señal en sus viviendas o edificios.

Villaverde hizo un llamamiento a la ciudadanía para llevar a cabo la regularización, haciendo especial hincapié en los administradores de fincas y comunidades de propietarios, dueños de los vados que están pendientes de algún trámite burocrático o de que presenten la solicitud de renovación de su señal.

En caso de no disponer de la placa homologada y de haber pagado la tasa municipal, el servicio de la grúa no podrá retirar ningún vehículo en lugares como accesos a garajes u otros inmuebles. Además, si la señal no cumple con los requisitos exigidos, los propietarios se exponen a una sanción económica.

Tener un vado irregular se multará desde el 24 de octubre en...
Comentarios
ç