Tener un vado irregular se multará desde el 24 de octubre en Pontevedra

El Concello insta a los propietarios a regularizar las señales para evitar posibles sanciones. Seis de cada diez ya lo han hecho
Una señal de vado permanente. ARCHIVO
photo_camera Una señal de vado permanente. ARCHIVO

Tener un vado sin homologar y que no cumpla con los requisitos legales, como el pago de la correspondiente licencia municipal, se multará a partir del próximo 24 de octubre en Pontevedra. La concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, instó este miércoles a los propietarios a regularizar las señales para evitar posibles sanciones.

El Concello inició la revisión de estas placas en 2018 e inició el reparto de placas gratuitas entre quienes se ponían al día. Aquel trabajo derivó en la apertura de 1.830 expedientes de vados que precisaban adaptarse a los nuevos requisitos exigidos por la Ley. La mayor parte de ellos, 1.150, ya están regularizados. Son seis de cada diez.

El resto, 680, aún están pendientes de resolución. Y por varios motivos: 315 son expedientes pendientes de notificar, de los cuales muchos se corresponden con propietarios difíciles de localizar; 297 que han recibido la correspondiente carta del Concello y que todavía no han renovado su placa y 68 más que deben completar o corregir la documentación exigida para poder instalar esta señal en sus viviendas o edificios.

Villaverde hizo un llamamiento a la ciudadanía para llevar a cabo la regularización, haciendo especial hincapié en los administradores de fincas y comunidades de propietarios, dueños de los vados que están pendientes de algún trámite burocrático o de que presenten la solicitud de renovación de su señal.

En caso de no disponer de la placa homologada y de haber pagado la tasa municipal, el servicio de la grúa no podrá retirar ningún vehículo en lugares como accesos a garajes u otros inmuebles. Además, si la señal no cumple con los requisitos exigidos, los propietarios se exponen a una sanción económica.

Comentarios