El tenis de mesa tendrá sede propia en el viejo pabellón de Monte Porreiro

El Concello incluye la primera fase de este proyecto en la modificación de crédito que aprobará el próximo día 26 en el Pleno municipal
Asamblea de vecinos de Monte Porreiro celebrada en el interior del viejo pabellón. RAFA FARIÑA
photo_camera Asamblea de vecinos de Monte Porreiro celebrada en el interior del viejo pabellón. RAFA FARIÑA

El tenis de mesa tendrá sede propia en el viejo pabellón de Monte Porreiro. Así lo confirmó este lunes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que desveló que el Concello destinará 1,2 millones de euros a la primera fase de esta obra, que conllevará la reforma de dicha instalación, ubicada al lado de la escuela infantil Fina Casalderrey.

La rehabilitación del antiguo pabellón costará, sin embargo, más dinero. Lores calcula que la actuación superará los dos millones de euros, una cifra que dependerá del proyecto definitivo, que aún no está elaborado. "Farase no antigo pavillón porque practicamente estaba sen uso e presentaba problemas de seguridade. Era un perigo e estaba desaproveitado na súa totalidade", explicó.

La iniciativa, que implicará la modernización de esta infraestructura, dotándola de sistema de climatización y de tecnologías de ahorro energético, cumplirá una vieja aspiración del Tenis de Mesa Monte Porreiro, un club que nació en este barrio en 1998 y que no dispone de instalaciones propias para practicar este deporte.

La opción de reformar el pabellón se impone a las otras dos alternativas estudiadas: la construcción de un edificio al lado del campo de hierba sintética, que utilizan equipos de fútbol y rugby, y la creación de un nuevo equipamiento en otro emplazamiento de Monte Porreiro.

La partida para esta obra forma parte de la modificación de crédito de 11.274.000 euros que el próximo 26 de mayo aprobará el bipartito en el Pleno municipal. Estos fondos, procedentes de los remanentes, se incorporarán al Presupuesto de 2022, que llegará hasta los 118,5 millones de euros. "É o Orzamento máis grande xestionado por este Concello", destacó Lores.

Además de instalaciones deportivas, como la reforma de la nave de As Corvaceiras para el club de piragüismo, la operación servirá para financiar otros proyectos. Entre ellos figuran más de dos millones de euros para la renovación del alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, de los barrios y del rural; cerca de un millón de euros para mejora de jardines y parques infantiles en Monte Porreiro, O Castañal y Rafael Areses; la creación de casas de cultura en Bora y Acevedo (Ponte Sampaio); la mejora de las pistas en distinas parroquias o asuntos relacionados con la promoción de la ciudad.

"Estes investimentos aumentarán a actividade económica e o emprego e mellorarán os equipamentos e os servizos", destacó el alcalde, que compareció junto a su socio de Gobierno, Tino Fernández, quien subrayó que los nuevos fondos “mellorarán a calidade de vida dos pontevedreses”.

Fernández puso en valor o "novo récord" de inversiones y el trabajo del bipartito durante el presente mandato. "Ante as crises, o Goberno de Pontevedra non se agocha. Temos un proxecto común en consensuado", dijo el socialista.

Comentarios