Lores: "Tentamos dar resposta a demandas razoables"

El alcalde reitera el apoyo del Concello a los sectores afectados por la crisis de la covid con nuevas ayudas en 2021. El pago del plan Supera20 podría retrasarse a enero
undefined
photo_camera Última Xunta de Portavoces de 2020 entre el alcalde, Pardo (PP), Da Silva (BNG) y Fernández (PSOE). RAFA FARIÑA

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, reiteró este martes que el Concello seguirá apoyando a los sectores afectados por la crisis de la covid. No con exenciones fiscales, sino con ayudas finalistas e inversiones para reactivar la economía local.

"Somos plenamente conscientes dos efectos negativos de decisións que se tomaron por parte dos responsables sanitarios, que están afectando a moitos sectores da nosa cidade, do país e do estado. Neste sentido sempre manifestamos a nosa solidariedade coa situación. En todo caso, nós tentamos poñer solucións e respostar ás demandas razoables dentro das nosas posibilidades", dijo el regidor del BNG, que, al ser preguntado por el viaje a Madrid de los grupos del PSOE (su socio de Gobierno) y del PP para apoyar al Equipo Rescate Hostelería, recordó que el bipartito (integrado por nacionalistas y socialistas) ha reservado una partida de un millón de euros en el Presupuesto de 2021 para la segunda fase del plan Supera.

La línea de subvenciones, cuyas bases se retocarán para que llegue a más empresas, estarán dirigidas a empresas afectadas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. "Algunhas delas negociadas e outras consensuadas co sector", apuntó Lores, que recordó que en las cuentas también hay fondos para la compra de ordenadores.

Lores también abrió la posibilidad de que las ayudas del plan Supera20, cuya orden de pago se dio el viernes pasado, se retrase hasta enero por cuestiones administrativas. Las 160 empresas beneficiarias se repartirán 481.919 euros.

La disolución del Pazo da Cultura, el furancheo y dos mociones del PP despedirán el año 
El Concello acogió este martes la última Xunta de Portavoces de 2020, que presidió el alcalde y en la que participaron Carme da Silva (BNG), Tino Fernández (PSOE) y Pepa Pardo (PP). En ella se trataron los puntos que irán al Pleno con el que la Corporación municipal despedirá el año.

En la sesión, que se celebrará el próximo lunes, se aprobará la disolución del Pazo da Cultura como organismo autónomo y se modificará la ordenanza de los furanchos para que estos puedan abrir de forma excepcional un mes más, hasta el 31 de julio.

Las únicas mociones las defenderá el PP. Una sobre un plan de rescate social y otra para pedir al Gobierno central más inversiones para Galicia y Pontevedra en sus Presupuestos.

Comentarios