Los casos activos suben tímidamente en el área de Pontevedra por tercer día consecutivo

En las últimas 24 horas se detectaron ocho nuevos contagios
Hospital de La Candelaria, en Tenerife. AEP
photo_camera Una sanitaria se coloca los guantes en un hospital. AEP

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés repuntan tímidamente por tercer día consecutivo, al subir de 28 a 33 las personas con la infección activa. Además, se duplica también el número de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas a través de diferentes pruebas diagnósticas: ocho positivos, frente a los cuatro confirmados en el anterior balance del Sergas, según los datos actualizados este domingo y recopilados hasta las 18.00 horas del sábado.

No varía, eso sí, la situación en los hospitales. Dos pacientes se encuentran ingresados en el Chup, uno en planta y el otro en la unidad de críticos de Montecelo.

Desde que comenzó la pandemia han superado la enfermedad 21.218 pacientes en el área, tres más que un día antes, y han fallecido con el virus diagnosticado 205 pacientes.

En 24 horas se han hecho 143 PCR, con lo que son ya un total de 305.652 las efectuadas desde que se inició la crisis sanitaria.

LEER MÁS Un microbiólogo augura la pronta llegada de un fármaco contra el covid

Gráfico Pontevedra

GALICIA. El número de pacientes con infección activa en la comunidad gallega sigue un día más a la baja, si bien el de pacientes ingresados en los hospitales de la red pública se mantiene invariable. El número de pacientes con infección activa es de 443 en Galicia (8 menos) y el de personas ingresadas en los hospitales de 27, de los cuales ocho se encuentran en unidades de cuidados intensivos, uno más que el sábado.

Del total de casos activos, 141 son del área sanitaria de A Coruña, 45 de la de Lugo, 60 de la de Ourense, 33 de la de Pontevedra, 80 del área de Vigo, 71 de la de Santiago, y 13 de la de Ferrol.

Desde el inicio de la epidemia en Galicia se han contagiado 182.740 personas, de las que se han recuperado 179.685 y han fallecido 2.646, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.

La incidencia acumulada se sitúa en 14,92 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, y en 6,74 casos por cada cien mil habitantes a una semana, según la última información facilitada por el Ministerio de Sanidad.

Hasta este sábado, en Galicia se han realizado 2.870.309 pruebas PCR y el número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.410.835. 

Comentarios