Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Teresa Pedrosa cede el testigo a David Regades al frente de la Zona Franca

Javier Losada, Abel Caballero y Carmela Silva observan el juramento del cargo. SALVADOR SAS (EFE)
Javier Losada, Abel Caballero y Carmela Silva observan el juramento del cargo. SALVADOR SAS (EFE)

El nuevo delegado del Estado en el Consorcio brinda su apoyo a los emprendedores y los sectores estratégicos

La pontevedresa Teresa Pedrosa cedió este miércoles el testigo de la delegación especial del Estado en la Zona Franca al socialista David Regades, hasta ahora diputado provincial y segundo teniente de alcalde de Vigo.

En un emotivo discurso de despedida, Pedrosa deseó "acierto y buena suerte" a su sucesor, tras manifestar su satisfacción por los "retos cumplidos" y subrayar como ejemplos la duplicación de empresas instaladas en el suelo del Consorcio, la generación de empleo o la apuesta por el emprendimiento y la innovación.

Intervención de Teresa Pedrosa en el abarrotado salón de actos de la Zona Franca, donde Regades tomó posesión. SALVADOR SAS (EFE)
Intervención de Teresa Pedrosa en el abarrotado salón de actos de la Zona Franca, donde Regades tomó posesión. SALVADOR SAS (EFE)

 

Ante un auditorio abarrotado, con nutrida presencia de empresarios y portavoces sociales y económicos de la provincia, Regades asumió el cargo fijando como grandes retos el impulso de los sectores estratégicos y el emprendimiento, además de un apoyo expreso al crecimiento de Vigo, de la mano del Concello. "Cayó el muro que separaba a la Zona Franca y el Ayuntamiento", llegó a decir.

Después de agradecer su nombramiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió la figura de su mentor, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que por su cargo preside el pleno del Consorcio. "Alcalde, no te fallaré a ti ni a la ciudad de Vigo", le aseguró.

Regades prometió crear más suelo industrial en Vigo y citó expresamente la ampliación del Parque Tecnológico de Valladares, por el que se ha interesado la multinacional sueca Ikea. También garantizó la puesta en marcha de proyectos ya acordados, como la antigua Panificadora (muy próxima al Concello de Vigo) o la Etea (donde se construirá el Campus del Mar con un convenio ya firmado entre Zona Franca, Xunta, Universidad y Concello). Pero sobre todo el nuevo delegado del Estado en la ZFV habló de una "nueva etapa de estrecha colaboración con las empresas y también con la Universidad de Vigo".

A renglón seguido, Abel Caballero enfatizó la colocación de sus dos tenientes de alcalde en puestos de máxima responsabilidad (Carmela Silva en la presidencia de la Deputación y ahora Regades en la Zona Franca) y señaló que el proyecto político que comenzó con su acceso a la alcaldía de Vigo "es ya imparable".

Abel Caballero felicita a Regades. SALVADOR SAS (EFE)
Abel Caballero felicita a Regades. SALVADOR SAS (EFE)

 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, reconoció en su discurso el "excelente trabajo" de Teresa Pedrosa al frente de Zona Franca y deseó suerte a su sustituto.

Teresa Pedrosa cede el testigo a David Regades al frente de la Zona...
Comentarios