Ribera asegura que la salida de Ence de la ría "está condicionada a la resolución judicial" 

La ministra de Transición Ecológica defiende que el actual Ejecutivo ya se ha "encontrado con la concesión dada"

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en la sesión de control del Gobierno. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su intervención en la sesión de control del Gobierno. KIKO HUESCA (EFE)

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este martes que la salida de Ence de la ría gallega "está condicionada a la resolución judicial" de la prórroga por 60 años concedida en 2016 por el Gobierno de Mariano Rajoy. 

En respuesta a una pregunta de Unidos Podemos, Ribera ha reconocido ser "consciente de la relevancia" del asunto y de la "tensión política" que provoca la presencia de la empresa en la ría. Eso sí, ha señalado que el actual Ejecutivo ya se ha "encontrado con la concesión dada". 

Con todo, la responsable de Transición Ecológica ha explicado que su Ministerio está "trabajando con la intención de objetivar al máximo los criterios en que se han de basar las decisiones sobre la prórroga de las concesiones", para evitar así futuros casos como el de Ence. 

La prórroga a la concesión de Ence en la ría llegó en 2016, cuando el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy aprobó la ampliación del plazo de caducidad amparándose en las modificaciones legislativas que el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete realizó en 2013 a la Ley de Costas. 

 

Comentarios