Un terremoto de 3,8 grados con epicentro en Melgaço se hace sentir en toda la provincia

El temblor se produjo a las 20.55 horas y se llegó a notar en A Estrada y Lalín. Diversas localidades de Ourense también sintieron el fenómeno

Lugar del epicentro. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
photo_camera Lugar del epicentro. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Un terremoto de 3,8 grados en la escala Ritcher con epicentro en la localidad portuguesa de Melgaço (muy próxima a la frontera con Galicia) se sintió este sábado por la tarde en toda la provincia de Pontevedra.

También muchos municipios de Ourense vieron su rutina alterada por el fenómeno.

En la capital, muchos vecinos notaron como se movía el suelo bajo sus pies. En As Neves, municipio fronterizo con Portugal, lo sintieron especialmente y alarmó a muchos de sus habitantes, según informa Sara Vila. Todos los municipios de la comarca de O Condado notaron el temblor que se inició a pocos kilómetros de sus casas. En las comarcas de O Baixo Miño y A Paradanta también sufrieron las sacudidas.

Pero incluso en ayuntamientos más alejados, como A Estrada, Silleda o Lalín, también notaron el temblor, informa Blanca Paz. El alcalde de Lalín, Rafa Cuíña, incluso formuló una pregunta en Facebook:

Según el Instituto Geográfico Nacional, se produjo a las 20.55 (hora gallega, una menos en Portugal). La profundidad a la que se produjo el temblor fue de doce kilómetros.

Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas, aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

O Carballiño registró un temblor de 2,8 grados el viernes a las 13.26 horas de la mañana.

Comentarios