miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El 'tesorero' del Ejército visita Pontevedra

La firma de un documento en presencia del general Cortés. FUTER
La firma de un documento en presencia del general Cortés. FUTER
El teniente general Ramón Pardo de Santayana, jefe del Mando de Apoyo Logístico, acudió
a la base General Morillo para conocer las necesidades inmediatas de la Brigada Galicia VII

El Ejército de Tierra tiene constantes necesidades relacionadas con las adquisiciones de nuevo material militar, pero también con infraestructuras, vehículos o incluso víveres. La Brilat, una de las unidades más importantes del país, es además una de las más móviles, pues se caracteriza por trabajar con pocos días de margen en ubicaciones muy distintas. Ese es, en esencia, su cometido: la capacidad para desplegarse en poco tiempo en cualquier escenario para el que se la requiera.

Para mantener toda esa capacidad operativa resulta preciso disponer de la tecnología más avanzada que sea posible, tanto para el adiestramiento en el día a día como para cada una de las maniobras y las misiones que le son encomendadas a la unidad que ahora manda el general Cortés. Por ello, y ahora que acaba de comenzar el año, en los últimos días visitó Pontevedra el teniente general Ramón Pardo de Santayana, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (Male) o, en otras palabras, el gran tesorero del Ejército de Tierra. Pardo de Santayana, hijo de un conocido militar que también alcanzó un alto rango en el seno de las Fuerzas Armadas, se reunió con algunos de los máximos responsables de la Brilat para conocer de primera mano todas sus necesidades y, de ese modo, calibrar las posibilidades de dotar de presupuesto a cada una de ellas.

El inicio de año en la base de Figueirido tiene como elemento central, además del adiestramiento global de cada uno de los miembros de la brigada, la primera fase de la instrucción del batallón que formará parte de la VJTF 2021, la fuerza de reacción rápida de la Otan que ya lideró la Brilat en el año de su creación y en la que se integrará a partir del año próximo. Los integrantes de la unidad que conformarán la aportación pontevedresa a la fuerza multinacional tienen la mirada puesta en el primer gran ejercicio en el seno de la citada VJTF que liderará Polonia y que tendrá lugar a lo largo del mes de abril.

El 'tesorero' del Ejército visita Pontevedra
Comentarios