Los 'no tesoros' del fondo del Lérez

Alumnos de la ludoteca de A Xunqueira retiran todo tipo de basura del fondo del río aprovechando unas jornadas de pádel surf organizadas por el Concello y la Fanpa
Uno de los objetos hallados en el fondo del río. CONCELLO
photo_camera Uno de los objetos hallados en el fondo del río. CONCELLO

Latas, bolsas de plástico, calzado y hasta una valla de obra. Esto es lo que han retirado del fondo del río los alumnos que participan en la ludoteca de A Xunqueira, una iniciativa del Concello y de la Fanpa que incluye jornadas de pádel surf por este entorno fluvial.

La Concellería de Promoción da Cidade, que dirige Anabel Gulías, aseguró este miércoles que la iniciativa tiene como objetivo fomentar la práctica de deporte, enseñar a los niños cómo se hace pádel surf y concenciarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de los daños que puede conllevar arrojar basura a espacios naturales.

El Gobierno local considera que esta propuesta encaja "perfectamente" con la campaña Efecto PO2, que busca impulsar acciones locales para contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Las primeras salidas comenzaron el pasado martes y continuarán hasta mañana viernes. La actividad tiene una duración de dos horas y media. Parte de ella se desarrolla en la playa fluvial y consiste en una lección de entre 30 y 40 minutos de duración sobre la colocación del neopreno e indicaciones básicas de seguridad y estabilidad sobre la tabla. La actividad en el agua dura 40 minutos. Y es en este momento cuando los participantes y monitores retiran basura del fondo del río.

Todo este material se deposita posteriormente en los contenedores. Los elementos de mayor volumen serán trasladados al Punto Limpo de O Campiño.

La campaña Efecto PO2 incluirá más acciones, como unas charlas del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, con distintas personalidades para el mes de septiembre.

Comentarios