El Teucro busca hacerse grande ante la marea azul

Los de Luis Montes intentarán romper su racha negativa ante el Alcobendas, rival directo y llaman a la afición que llene el Municipal

Juan Quintas, en un lanzamiento ante el Huesca. RAFAEL GOBANTES
photo_camera Juan Quintas, en un lanzamiento ante el Huesca. RAFAEL GOBANTES

Una nueva jornada y una nueva oportunidad para sumar puntos. El Condes de Albarei Teucro se enfrenta esta tarde a una prueba que, de superarla, le podría dar opciones de escapar de la última posición. A su favor tiene la derrota del Frigoríficos del Morrazo el pasado martes ante el Logroño La Rioja, por lo que los teucristas dependerán de sí mismos y del resultado que consiga el Puente Genil.

El rival de este sábado del equipo dirigido por Luis Montes será el Secin Group Alcobendas, rival directo por la permanencia que ocupa la decimotercera posición de la tabla con seis puntos. El conjunto madrileño llega muy reforzado a este partido, ya que en la anterior jornada consiguió ganar al Fraikin Granollers. Por lo tanto el Condes de Albarei Teucro tendrá que sacar las garras en este encuentro para complicarle las cosas.

Tanto los pontevedreses como los madrileños se juegan mucho en este partido. Ambos equipos aspiran a escapar de la zona baja y subir puestos en la clasificación. Sin embargo, el Teucro necesita una victoria para romper la mala racha negativa que está viviendo. Además, los de Luis Montes vienen de sufrir una dolorosa derrota ante el Bada Huesca, contra el que cayó por una diferencia de 15 goles (37-22). A pesar de ese último mal encuentro, los de la Boa Vila se enfrentarán al Alcobendas sabiendo que todavía no han ganado ningún encuentro a domicilio.

Los de Luis Montes tendrán que mostrar una versión impecable en la defensa y estar seguros en el aspecto ofensivo, para aumentar así las posibilidades de llevarse la victoria. El ataque azul tendrá que intentar superar al portero rival Dzmitry Patotsky, que está pasando por uno de sus mejores momentos, mientras que a nivel defensivo tendrán que prestar especial atención a Manuel Catalina, Alfonso de la Rubia y Asier Nieto, jugadores fundamentales en el esquema ofensivo del Alcobendas.

Por otra parte, Montes contará con la baja segura del extremo Carlos Gehrhardt, lesionado frente al Huesca, y mantiene la duda del Samu Gómez, que se probará durante el calentamiento. Además, durante toda la semana, el club teucrista ha hecho un llamamiento masivo para que la afición llene las gradas del pabellón Municipal esta tarde.

Luis Montes: "El público va a ser fundamental"
Luis Montes, entrenador del Teucro, eludió hablar de "final" en el partido de este sábado contra el Alcobendas, aunque reconoció que es un duelo "muy importante" para el futuro de su equipo en la liga Asobal. "Es un partido que tenemos especialmente marcado en el calendario. No me gusta utilizar el término final en el mes de noviembre", declaró.

"Va a ser un partido igualado que caerá de un lado o del otro por pequeños detalles, así que será fundamental el apoyo del público. El día del Ademar la agente apretó mucho. Cuando conseguimos juntar 2.000 personas en el pabellón se crea un ambiente de presión en el contrario que influye bastante", apuntó el técnico.

​Montes definió al Alcobendas como un equipo "muy intenso" y que apuesta por un ritmo «alto» en todos sus partidos, por eso habló de la necesidad de igualar ese "nivel de intensidad" para tener opciones de sumar la segunda victoria del curso. "Hay que entrar con la misma intensidad que ellos. Y, sobre todo, estar fuertes en defensa y minimizar las pérdidas de balón", advirtió Montes.

Comentarios