Tino Fernández: "El resultado ha sido brutal; este es el camino correcto"

El portavoz del PSOE de Pontevedra se mostró exultante con la victoria de Leiceaga
Fernández y Silva
photo_camera Fernández y Silva

El portavoz del Partido Socialista de Pontevedra, Agustín Fernández, se mostró muy satisfecho tras conocer la victoria de Xoaquín Fernández Leiceaga en las elecciones primarias, lo que trae como consecuencia que será el político noiés quien encabece la candidatura del PSdeG a la Xunta de Galicia en detrimento del otro aspirante, el coruñés José Luis Méndez Romeu.

Fernández, que apoyó la candidatura de Leiceaga desde el primer momento (en oposición a la postura adoptada por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que apostaron por Méndez Romeu), explicó este domingo que la opción más votada es "magnífica", y avanzó que con ello "damos al Partido Socialista una opción real de alcanzar el gobierno de la Xunta de Galicia". El portavoz del PSdeG en Pontevedra añadió que «es una gran satisfacción para nosotros» y subrayó que "el partido se sitúa en la órbita de lo que queremos".

MOMENTO DE CAMBIO. Tino Fernández justificó su apoyo a Xoaquín Fernández Leiceaga con la necesidad de presentar nuevos rostros a los votantes de la izquierda de Galicia.

"Es momento de caras nuevas y de otra forma de hacer política", apuntó Fernández, que, eso sí, mostró su "respeto" por Méndez Romeu, del que espera «que siga aportando todo lo que pueda al partido, como hasta ahora».

RESULTADO LOCAL. Sobre el resultado en Pontevedra, Fernández se mostró exultante. "Es la ciudad donde hemos conseguido un mayor apoyo entre todas las grandes urbes de Galicia, tanto en porcentaje como en número de votos. Estamos enormemente satisfechos y queremos agradecer la colaboración de los militantes de Pontevedra. El impulso aquí se ha demostrado de forma arrolladora. El resultado ha sido brutal".

Xoaquín Fernández Leiceaga obtuvo en Pontevedra 139 sufragios, casi el doble que los que consiguió José Luis Méndez Romeu.

En la provincia, sin embargo, el triunfo parcial fue para el parlamentario coruñés, que consiguió más de 1.000 votos. El empuje del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, sirvieron a Romeu para obtener un resultado arrollador en la ciudad de Vigo (418 apoyos). Sin embargo, fue insuficiente, pues Fernández Leiceaga obtuvo un mayor respaldo en importantes ciudades como Ferrol, Lugo, Ourense, Vilagarcía o la citada Pontevedra.

Leiceaga, que fue proclamado este domingo candidato en un acto celebrado en Santiago de Compostela, declaró que "temos que renovar o proxecto de maneira que se poida conectar con toda a sociedade".

Fernández añadió que "estamos en el lugar correcto", y calificó su nombramiento como "muy positivo para los socialistas y los ciudadanos en general".

Comentarios