Tino Fernández se postula como alcaldable del PSOE en Pontevedra

El socialista considera que las encuestas lo avalan como la mejor opción de los socialistas en las elecciones municipales de 2023. Se medirá a su compañero Iván Puentes, actual número tres, en las primarias
Tino Fernández. JAVIER CERVERA
photo_camera Tino Fernández. JAVIER CERVERA

Tino Fernández se postulará como candidato a la Alcaldía por el PSOE en Pontevedra. "He decidido ser precandidato", asegura el socialista a Diario de Pontevedra, que deberá presentarse a las primarias que su partido celebrará previsiblemente el próximo mes de octubre. Salvo pacto de última hora, Fernández se medirá a su compañero Iván Puentes, que también quiere ser alcaldable.

El actual teniente de alcalde de Pontevedra y edil de Deportes lanzará su campaña por tres motivos: "porque la familia me deja", "porque hay un número importante de simpatizantes y militantes que me animan a presentarme" y "porque las encuestas me sitúan 30 puntos por encima en nivel de conocimiento que cualquier otro representante".

Fernández, abogado de profesión, es cabeza de cartel electoral por el Partido Socialista de Pontevedra desde 2015. En aquel año se convirtió en el primer militante pontevedrés en compatibilizar su candidatura a la Alcaldía con la secretaría del partido a nivel local. Entonces, los socialistas obtuvieron tres de los 25 ediles de la Corporación municipal. En 2019 repitió como aspirante al bastón de mando municipal, logrando cuatro concejales. Entre ellos, el propio Puentes, que fue de número tres y que actualmente ocupa la cartera de Medio Ambiente y Desenvolvemento Sostible en el Gobierno de coalición entre el PSOE y el BNG.

El concejal socialista, que hace un par de semanas evitaba valorar las posibles primarias y el paso al frente que dará Iván Puentes para ser alcaldable, se ve "fuerte" a nivel electoral. Y ve mimbres para mejorar los resultados de las últimas municipales, tal y como ha hecho constar a través de sus redes sociales tras la encuesta realizada por Sondaxe y publicada el pasado fin de semana por La Voz de Galicia.