Tino Fernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra

La del actual portavoz de los socialistas en el Concello fue la única candidatura presentada a las primarias, que finalmente no se celebrarán
 

Tino Fernández, en las primarias. DAVID FREIRE
photo_camera Tino Fernández, en las primarias. DAVID FREIRE

Tino Fernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra. El concejal pontevedrés y actual portavoz de los socialistas en el Concello fue el único candidato a las primarias que su partido iba a celebrar el próximo 18 de noviembre para elegir a su alcaldable. Esta votación no se celebrará finalmente. En su lugar, Fernández dispondrá de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar el 5% de avales (15 en total) ante el Comité de Garantías Electorales. Una vez cumplido este trámite, la dirección autonómica del PSOE proclamará su candidatura de forma definitiva.

El nombramiento oficial se producirá en torno al 8 de noviembre, según el propio Fernández, que este jueves mostraba su satisfacción por la "confianza que transmite ser el único precandidato". El que fuera líder del PSOE local, que ahora asume el cargo de secretario de Organización, afronta su nueva etapa con "ganas de devolver esa confianza con trabajo para intentar que en el Concello se dé una pasada por la izquierda con un alcalde socialista".

Tino Fernández es el cuarto candidato a la Alcaldía de Pontevedra. Competirá, por ahora, con tres compañeros de Corporación: Miguel Anxo Fernández Lores, que aspira a continuar como alcalde por el BNG por sexto mandato consecutivo; Rafa Domínguez, cuyo acto oficial como alcaldable por el PP, cargo en el que se estrena, se celebrará este fin de semana, y Luís Rei, que liderará el proyecto de Marea con la incógnita de si Podemos se integra en su lista electoral. El elegido de Ciudadanos, que podría ser la actual edil María Rey, se decidirá a principios del año que viene. 

Comentarios