Toda la provincia de Pontevedra queda este jueves en alerta naranja por lluvia y viento

Las actividades al aire libre en los centros educativos quedarán suspendidas
Una mujer lucha contra el viento con su paraguas. JAVIER CERVERA
photo_camera Este jueves se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora. JAVIER CERVERA

Galicia estará afectada este jueves por una alerta naranja por fuertes vientos (de más de 100 kilómetros por hora) y lluvias en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo. 

Alerta naranja en casi toda la comunidad por viento, lluvia y oleaje. AEMET

Según informa la Xunta en un comunicado, las actividades en el exterior de centros educativos, así como las deportivas, quedarán suspendidas en Pontevedra, A Coruña y A Mariña. 

Concretamente, el Servicio Municipal de Deportes de Pontevedra decretó el cierre de las instalaciones deportivas municipales al aire libre (fútbol y rugby) en el Concello de Pontevedra para la jornada de este jueves desde las 3.00 hasta las 18.59 horas. Según explica el concelleiro de Deportes, el socialista Tino Fernández, "la decisión, que afecta solo a las instalaciones al aire libre, se debe a la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y tiene un carácter preventivo, ya que el temporal puede dar lugar a situaciones de riesgo". 

Según informa Aemet, se esperan vientos sur que pueden superar los 100 kilómetros por hora –y alcanzar fuerza ocho– en A Coruña, Pontevedra y A Mariña, mientras en el resto de la comunidad habrá alerta amarilla por vientos de hasta 95 kilómetros por hora. 

Además, habrá alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña, en donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 90 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Según la información de MeteoGalicia, la alerta naranja durará hasta la tarde de este jueves, mientras que la situación mejorará en las últimas horas del día.