miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Mucha marcha y también mucho respeto en la prueba piloto en La Pomada

Prueba piloto en La Pomada. RAFA FARIÑA
Prueba piloto en La Pomada. RAFA FARIÑA
Medio centenar de personas participaron en la reapertura piloto del ocio nocturno en Pontevedra

Reto superado. El plan piloto para reabrir el ocio nocturno en Galicia tuvo en el pub La Pomada su piedra de toque en la ciudad y la prueba se desarrolló según lo previsto, con un riguroso cumplimiento de las directrices sanitarias por parte de los 45 clientes y los ocho empleados convocados para esta cita.

El local abrió sus puertas a las 21 horas, pero la llegada de invitados se desarrolló de forma gradual. Nada más llegar a la puerta, cada uno debía acreditar su identidad mostrando el DNI y una certificación de haber dado negativo en la PCR realizada en los días previos.

Superado ese filtro, podían entrar al local. No hubo fiesta de bienvenida "para evitar aglomeraciones", explica Dani Lorenzo, su gerente, por lo que el ambiente del estreno fue casi idéntico al de la última sesión, en el fin de semana de La Peregrina del pasado agosto, cuando La Pomada cerró sus puertas, al igual que el resto de la hostelería pontevedresa.

Ya entonces era obligatorio el uso de la mascarilla que, al igual que este sábado, solo se podía retirar para tomar las consumiciones.

En lo que sí hubo diferencias fue en el aforo, limitado a la mitad: 45 personas. También en el reparto interior, pues todos debían guardar la distancia mínima de seguridad que imponen la normativa vigente.

RoboCopy UB LA POMADA_ Fotos de la prueba piloto del ocio nocturno_ con personas dentro

Del mismo modo, el acceso al baño se tenía que realizar de forma individual, pues no se permitía más de una persona en su interior. "Confío mucho en el buen comportamiento de la gente, porque ya el año pasado demostró una actitud muy responsable y estoy seguro de que ahora está mucho más concienciada", había manifestado el hostelero.

Finalizada esta prueba, cada uno de los asistentes será convocado en el plazo máximo de una semana para realizar una segunda PCR y verificar la ausencia de contagios. Si todo sale bien, la reapertura definitiva del ocio nocturno será una realidad, posiblemente el próximo 1 de julio.

RoboCopy UB LA POMADA_ Fotos de la prueba piloto del ocio nocturno_ con personas dentro

Mucha marcha y también mucho respeto en la prueba piloto en La Pomada
Comentarios
ç