Todo preparado para la pista de hielo de Mundonadal

Los aficionados a los patines gozarán de un espacio de 30 metros de largo y de 18 de ancho ► Una alternativa para una tarde en familia

Los niños pueden disfrutar con varios hinchables en Mundonadal. RAFA FARIÑA
photo_camera Los niños pueden disfrutar con varios hinchables en Mundonadal. RAFA FARIÑA

En Mundonadal los niños esperan impacientes la apertura de la pista de patinaje sobre hielo, que se estrenará la próxima semana. Entre puestos de artesanía y actividades de todo tipo, muchas familias se pasearon este viernes por el Recinto Feiral de Pontevedra aprovechando algunas de las actividades que la ciudad tiene reservadas para estas fiestas.

Tras la instalación de los toboganes y tirolinas que ya se pueden ver montados por Pontevedra, gracias a la iniciativa "Xogamos na rúa", también funciona al máximo rendimiento Mundonadal, la alternativa para quienes quieren resguardarse de la lluvia o prefieren pasar la tarde entre los puestos del mercadillo navideño. Allí podremos encontrar desde bisutería hasta artesanía en piel, productos naturales o hierbas cosméticas.

Además, circuitos de karts, hinchables, talleres, cuentacuentos y una flota de "food trucks" calman las ansias de los más jovenes hasta la apertura de la atracción estrella, una pista de patinaje sobre hielo de 30 metros de largo y 18 de ancho. Se espera que se inaugure el lunes y que se mantenga a pleno rendimiento hasta la clausura de las actividades, el 6 de enero.

Quienes quieran acercarse deberán saber que entrar en el recinto tiene un coste de un euro. Para acceder a la zona de ocio habrá que abonar tres euros, mientras que para la pista de patinaje el desembolso será de cinco euros. Las actividades se mantendrán funcionando de 12 a 14 horas y de 16 a 23 horas, exceptuando los circuitos de karts, que se cierran a las 21 horas, y los puestos artesanales, que cierran a las 20.30 horas. Cabe recalcar que los días 24 y 31 de este mes, el recinto cerrará sus puertas un poco antes, a las 19 horas, mientras que los días 25, 1 y 5 se mantendrá cerrado por descanso navideño.

De esta forma, Pontevedra se prepara para las vacaciones, que ya están a la vuelta de la esquina para muchos escolares. Mundonadal promete ser un buen plan para pasar la tarde en familia. Además, esta puede ser una buena oportunidad para que los más pequeños entreguen en mano su carta a Papá Noel, que ya ha confirmado su presencia. Si alguno es de los que dejan todo para el final y todavía no ha sacado tiempo para escribirle, en el recinto tendrá la posibilidad de participar en un taller en el que cualquiera podrá aprender los mejores trucos para crear una carta que resulte difícil de olvidar para el de Laponia.

Mundonadal se une a la batería de actividades que Pontevedra tiene preparadas para estas fiestas. Iniciativas como "Xogamos na Rúa", gracias a la cual se pudo ver a personalidades de la política local, como las concejalas Anabel Gulías o Pilar Comesaña, y al propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, deslizarse a toda velocidad por una rampa montados sobre una rosquilla hinchable.

Parece que estas navidades no hay lugar para que nadie pueda aburrirse en Pontevedra.