Todo a punto para el VI Salón do Motor de Pontevedra

El Recinto Feiral acoge desde el viernes y durante dos fines de semana la mayor oferta de vehículos nuevos y usados
Imagen de uno de los últimos salones del motor celebrados en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de uno de los últimos salones del motor celebrados en Pontevedra. DAVID FREIRE

Cuatro mil metros cuadrados de exposición en los que más de quince concesionarios oficiales ofrecerán un stock de vehículos nuevos y usados de más de una veintana de marcas, todos ellos con descuentos especiales para la ocasión. El Recinto Feiral de Pontevedra está ya listo para acoger durante los dos próximos fines de semana el VI Salón do Motor, una muestra con los mejores precios que convierten a este evento en una gran opción para adquirir un vehículo de cualquier marca y segmento de mercado con unas condiciones óptimas de compra.

La muestra arrancará el próximo viernes con la presentación del Salón de Vehículos Nuevos. El acto de apertura está previsto para las cuatro y media de la tarde y la presentación oficial será media hora más tarde. Hasta las ocho de la tarde se podrán ver las exposicionees preparadas por los concesionarios participantes, comparar las diferenes opciones y adquirir el vehículo que mejor encaje en las necesidades de cada comprador.

Sábado y domingo, el horario arrancará a las once de la mañana, hasta las dos de la tarde, y entre las cuatro y media y las ocho y media por la tarde.

Posteriormente, el fin de semana siguiente, los días 23, 24 y 25 de septiembre se celebrará en el mismo lugar el salón de los coches usados, en los mismos horarios y también con precios especiales habilitados por los vendedores para la ocasión.

Este año, los concesionarios y marcas participantes serán Aelsa (Opel), Detroit Mobil (Subaru Ssangyong, Mitsubishi), Tambo Motor (Seat), Hyupersa (Hyunday), Rías Motor (Kia), Roipesa (Nissan), Vepersa (Volkswagen, Audi), Camelias Motor (Jeep, Alfa Romeo y Honda), y el stand de Autolunas Glassdrive.

Una de las grandes ventajas del VI Salón del Motor es que las marcas tendrán preparados sus vehículos en stock y ofrecerán la posibilidad de una venta inmediata, sin necesidad de esperar a la fabricación de los modelos. La falta de componentes para las industrias del motor están ahora mismo provocando esperas de hasta seis y siete meses para la compra de un coche.

Los competitivos precios que los concesionarios han preparado para el Salón de Pontevedra son también otro aliciente para acercarse durante los dos proximos fines de semana hasta el recinto ferial. El sector del automóvil atraviesa en estos dos últimos años una crisis de producción y de ventas que ha provocado importantes caídas en los resultados de las diferentes compañías fabricantes y comercializadoras.

A lo largo del ejercicio en curso, la caída de ventas acumulada en España supera ligeramente el 9,4%, según los últimos datos oficiales de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de los concesionarios (Faconauto) o la agrupación de vendedores (Ganvan).

Todo ello pese a que el pasado mes de agosto el sector vivió una ligera remontada en sus cifras con un aumento experimentado en las ventas del 9,1% de acuerdo a la estadística oficial. Sin embargo, el número de matriculaciones se vio claramente impulsado por la adquisición de vehículos desde las empresas de transporte y alquiler, por lo que las ventas a particulares siguen marcando descensos.

Comentarios