'A vida é movernos' lanza una nueva actividad: "Sobre todo, vamos a pasárnoslo bien"

La actividad será gratuita, con inscripción previa, y se celebrará en la Alameda si el tiempo lo permite
undefined
photo_camera Tino Fernández y Pedro Campos, este martes., en la sala de prensa del Teatro Principal. GONZALO GARCÍA

El ritmo como aliado para ser más felices. Esa es la propuesta de Pedro Campos, percuterapeuta responsable del próximo taller del programa A vida é movernos, que lleva a cabo el departamento de Deportes del Concello de Pontevedra, a cargo de Tino Fernández. "Sobre todo, vamos a pasárnoslo bien y el que venga se va a ir más contento de lo que llegó", explicaba este martes Pedro Campos durante la presentación de la actividad.

La percuterapia es un arte que mezcla diferentes disciplinas y que permite marcar el ritmo con el propio cuerpo, a través del movimiento, con objetos que no tienen por qué ser instrumentos, con los propios instrumentos y también a nivel vocal, según la explicación de Campos.

Por otra parte, esta técnica permite distraer la mente y por ese motivo se utiliza como terapia. "Cuando hay un pensamiento negativo en la mente o cuando estás ansioso, marcar un ritmo puede ayudarte a distraerte", contaba este martes el percuterapeuta, que insistió en que la percuterapia no es solo una diversión, sino también una ciencia.

Cuando hay un pensamiento negativo en la mente o cuando estás ansioso, marcar un ritmo puede ayudarte a distraerte 

Pedro Campos lleva años trabajando en torno a la percuterapia y fue impulsor de proyectos como el videoclip Ao ritmo da alma, en el que colaboraron entidades de personas con diversidad funcional de diferentes colectivos gallegos y cubanos para promover la diversidad. El himno, nacido en Pontevedra y con conexiones en el Caribe, vio la luz en 2018.

Tino Fernández insistió este martes en la importancia de recuperar los espacios públicos para las personas después de un año de cierres en las casas y falta de contacto social a causa de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de luchar contra el sedentarismo, A vida é movernos afronta también otras secuelas como el estado emocional de la población y una salud mental deteriorada debido al estrés, el temor y el aislamiento. "O próximo taller permítenos enriquecernos dende o punto de vista sensorial", explicó Fernández.

Los talleres se desenvolverán los días 29 de octubre y 5 de noviembre (de 18.00 a 19.30 horas) en la Alameda de Pontevedra. En caso de lluvia, se trasladarán a la Casa Azul. La inscripción es gratuita y es necesario enviar los datos a [email protected].

Comentarios