Todos los municipios del área sanitaria quedan en el nivel de restricciones medio bajo

El único concello de la provincia con medidas más elevadas es Agolada, en el escalón medio
Julio García Comesaña. ADP
photo_camera Julio García Comesaña. ADP

Todos los municipios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés quedarán a partir del próximo sábado en nivel de restricciones medio bajo. Así lo ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19 en su reunión de este martes, que también ha acordado bajar de nivel a los ayuntamientos de Melide, Monforte de Lemos y Ordes, por lo que ya no queda ningún municipio gallego en nivel máximo.

Sanidad informa en un comunicado de que ha decretado el nivel alto de restricciones para los ayuntamientos de Melide, Monforte, Curtis, A Pobra de Trives y Viana do Bolo.

Los municipios de Muros, Santa Comba, Agolada (baja de alto a medio), Arzúa, O Pino, Ordes, Lugo, Taboada, Antas de Ulla, Castro de Rei, Monterroso, Palas de Rei, Sarria, Arteixo, Muxía y Nigrán tendrán que cumplir las normas establecidas en el nivel medio.

Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo. Entre ellos se encuentran Lalín, A Cañiza, Bueu, Poio, Sanxenxo, Gondomar, Pazos de Borbén, Ponteareas, Silleda, Redondela y Nigrán, donde hasta ahora estaban vigentes medidas de nivel alto y medio.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado, 11 de septiembre.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este miércoles en rueda de prensa para informar de todas las medidas acordadas por el comité clínico, entre las que previsiblemente figura el protocolo de seguridad en la hostelería.

Comentarios