sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Tomeza aviva su imagen con el núcleo de centralidad parroquial

Lores, con Alberto Oubiña durante la visita al parque Casal do Río de Tomeza. GONZALO GARCÍA
Lores, con Alberto Oubiña durante la visita al parque Casal do Río de Tomeza. GONZALO GARCÍA
Lores visitó este miércoles las obras finalizadas del parque Casal do Río, que desde ahora conectará mediante un paseo peatonal con el Local Social de Lusquiños, también renovado
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, realizó este miércioles una visita a las obras recién finalizadas de la centralidad parroquial de Tomeza, que dejaron para el disfrute de los vecinos el renovado parque deportivo Casal do Río, que cuenta ahora con una pista deportiva segura, un merendero y una zona de recreo para los más pequeños. En la visita, Lores estuvo acompañado por Alberto Oubiña, concelleiro de Coordinación de Rural, quien posteriormente presentó el Local Social de Lusquiños, que el viernes tendrá su inauguración con junta vecinal a las 18.30 horas y contará con música y juegos.

El alcalde alabó la labor realizada por los responsables de la obra, asegurando que el resultado es óptimo para la ciudad. Esta modificación entra dentro del programa que tiene como objetivo la conexión de los principales puntos de interés de la zona y queda unido por un paseo peatonal con el propio Local Social. Esta es una de las muestras que ofrece en Concello en su intención por crear núcleos urbanos, aunque "nalgúns lugares é máis difícil que noutros".

"É un proxecto que deseñaron os tecnicos municipais, que executó a empresa Oresa, eu creo que ben feito", aseguró Lores sobre la nueva obra, para la que se han necesitado 466.464,47 euros y está enmarcada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El alcalde de Pontevedra recalcó que es el camino a seguir en las diferentes parroquias, a pesar de que Tomeza no se puede comparar con el resto. "Hai parroquias onde hai un centro, onde hai todo o equipamento. Tomeza tivo dificultades para crear un único núcleo central da parroquia. Entón, o que fixemos foi conectar estes dous", aseguró.

LOCAL SOCIAL. Posteriormente a la visita al parque, Lores se acercó al Local Social que desde ahora ofrece una imagen de ocio y disfrute para sus asistentes. El alcalde de Pontevedra se mostró maravillado con los espacios exteriores que cuentan con zona de juegos y parrillas, zonas en las que hizo especial hincapié. "Está perfecto", reconoció, añadiendo que "agora é accesible para persoas maiores e poden vir sen problemas".

El nuevo local cuenta con una zona de aparcamiento que añade comodidad al centro. "A escola de Lusquiños gustárame como qudara inicialmente. Foi un proxecto de rehabilitacion perfecto en relación á historia de Tomeza. Agora queda un espazo que complementa este espazo deportivo e tamén de convivencia", aseguró.

Miguel Anxo Fernández Lores declaró que "o salto cualitativo ao servizo das parroquias nos últimos anos é bestial, isto significa un paso adiante".

Tomeza aviva su imagen con el núcleo de centralidad parroquial
Comentarios
ç