El torbellino Lila Downs llegará a Pontevedra en junio

Luisa Sobral y otro artista sorpresa completan el cartel del ciclo Voices, que se celebrará en el Pazo da Cultura entre abril y junio de 2019

Lila Downs
photo_camera Lila Downs

El Concello de Pontevedra anunció en la mañana de este jueves los conciertos del ciclo Voices. De este modo, Lila Downs actuará en la ciudad el próximo 21 de junio en un concierto en el Pazo da Cultura.

La artista mexicana, todo un símbolo del feminismo en Latinoamérica cerrará un recorrido de tres conciertos que comenzará el 13 de abril con la música de la cantautora portuguesa Luisa Sobral. Con influencias del jazz, la compositora del tema ganador de Eurovisión 2017, presentará su nuevo trabajo en la ciudad.

La siguiente cita será el 12 de mayo pero el Concello todavía no ha desvelado qué artista será el protagonista de dicho concierto. Sí adelantó algunos detalles: no es un cantante, es una figura internacional y de gran impacto.

Del mismo modo, la edil de Cultura, Carmen Fouces, explicó que las tres figuras que componen esta edición del ciclo Voices trascienden el ámbito musical y son relevantes también por su activismo y sus opiniones sobre cuestiones de actualidad. Por este motivo, la programación incluirá también actividades paralelas y encuentros con los artistas para el público que compre el abono para los tres conciertos. Dicho abono cuesta 58 euros y estará disponible desde el viernes en la web ataquilla.com.

Comentarios