Un total de 25 locales de hostelería participan desde hoy en Pontedetapas

El evento se celebrará hasta el próximo 4 de diciembre
Presentación del Pontedetapas, a principios de este mes. DAVID FREIRE
photo_camera Presentación del Pontedetapas, a principios de este mes. DAVID FREIRE

Un total de 25 locales de hostelería de Pontevedra se suman a la nueva edición de Pontedetapas, que se celebrará hasta el próximo 4 de diciembre. El certamen regresa este jueves a la ciudad tras los años de parón por la pandemia del coronavirus. Y lo hace con una ruta por varios establecimientos del concurso a cargo de los ediles Yoya Blanco e Iván Puentes.

Los establecimientos ofrecerán 26 tapas tradicionales o creativas. El precio de las mismas será de cuatro euros.

Un jurado elegirá el mejor pincho tradicional y el mejor bocado creativo. Además, la participación del público será importante. Las personas que participen en las degustaciones podrán elegir su tapa favorita (solo las creativas), que será la que represente a Pontevedra en el concurso De Tapas por Galicia, que cada año organiza la Xunta.

Por primera vez en la historia del concurso, el Concello no cobrará los 60 euros de inscripción a los locales participantes. La adhesión será gratuita, tal y como confirmó la Concellería de Promoción Económica, que asumirá el coste de la organización de Pontedetapas.

El concurso establece galardones en dos categorías: la de Mejor Tapa Creativa, en la que se ponderarán valores gastronómicos como la innovación, la técnica, la presentación y la originalidad de la propuesta, y la de Mejor Tapa Tradicional, siendo el uso de las recetas tradicionales, la utilización de productos de cercanías y la identidad gastronómica gallega los valores a evaluar.

El evento fijará dos premios (primero y segundo) para cada categoría (Tapa Creativa y Tapa Tradicional), que se traducirán en placas de reconocimiento de la posición conseguida, y el establecimiento que alcance el primer premio del público en la categoría de Tapa Creativa tendrá el reconocimiento de Tapa de Pontevedra, representando a la ciudad en la final del #deTapasxGalicia, el certamen organizado por la Agencia de Turismo de Galicia de la Xunta, en el que competirán las tapas ganadoras de los distintos concursos de tapas de las 7 ciudades.

Comentarios