Un total de 27 niños de la provincia están a la espera de una familia acogedora

Es una alternativa impulsada por Cruz Roja para padres con dificultades para hacerse cargo de sus hijos
Una mujer y su niño ayudados por un miembro de Cruz Roja. ADP
photo_camera Una mujer y su niño ayudados por un miembro de Cruz Roja. ADP

Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra el sábado, Cruz Roja pone en valor el acogimiento familiar como alternativa para apoyar a la infancia y a aquellos padres y madres con dificultades para hacerse cargo de sus hijos.

El Programa de Familias Acogedoras de la oenegé, en colaboración con la Consellería de Política Social, pretende que, mientras se solucionan o se mejoran las condiciones en la familia de origen, los pequeños puedan permanecer de manera temporal en hogares provisionales donde reciban el cariño, los cuidados y la seguridad que precisan.

En la provincia hay, actualmente, 49 niños que están siendo acogidos mientras que otros 27 están en espera de encontrar una familia; entre ellos hay seis grupos de hermanos y niños con necesidades especiales.

La red de familias acogedoras de Cruz Roja en Pontevedra está formada por 98 familias. Gracias a su compromiso e implicación es posible desarrollar este programa, si bien es importante que la red siga creciendo para poder dar la respuesta idónea a los diferentes casos que se presentan.

El perfil de las personas acogedoras es muy variado y cualquiera puede solicitarlo, con independencia de su estado civil, número de hijos o religión. "Buscamos personas capaces de acoger en su hogar a uno o más niños y de compartir con ellos la vida familiar", apunta Cruz Roja en Pontevedra.

Comentarios