Trabajadoras de la residencia de Campolongo se movilizan para conservar sus plazas

Una de las afectadas cuenta que tiene muchos familiares a su cargo y no podría asumir otro destino
Movilización de las trabajadoras de la Residencia de Campolongo. DAVID FREIRE
photo_camera Movilización de las trabajadoras de la Residencia de Campolongo. DAVID FREIRE

Un grupo de trabajadoras de la Residencia da Terceira Idade de Campolongo se concentró este viernes en la puerta del centro para emplazar a la Consellería de Política Social a revocar los últimos cambios hechos en el sistema de adjudicación de plazas.

Según denunciaron, "siempre se hicieron primero los traslados y luego la incorporación a las plazas, pero esta vez lo están haciendo al contrario". Como consecuencia, las empleadas afectadas, unas 30 sin plaza consolidada, temen que sus puestos de trabajo salgan a concurso el próximo lunes y que, como consecuencia, tengan que desplazarse a trabajar a centros más lejanos de su domicilio.

María Angeles Fernández, una de las afectadas, asegura que en su caso tiene varios familiares a su cargo, por lo que le sería difícil asumir otro destino, y que junto a ella hay otras "compañeras que pasan de los 60 años" que están en situaciones similares o que tienen concedidas adaptaciones de su puesto de trabajo a sus condiciones personales. "No están para ir a trabajar a una residencia asistida o para hacer grandes cargas", denunció la portavoz. 

De las 30 empleadas, 20 son auxiliares de enfermería y el resto profesionales de enfermería y medicina, de los que la gran mayoría piden la convocatoria urgente de los traslados "para quedarnos a trabajar aquí definitivamente".