Los trabajadores de Ambulancias Civera suspenden la convocatoria de huelga

La decisión fue adoptada tras el abono de las nóminas pendientes por parte de la concesionaria

Asamblea de los trabajadores de ambulancias Civera. EP
photo_camera Asamblea de los trabajadores de ambulancias Civera. EP

La plantilla de Ambulancias Civera, la empresa de la concesionaria del transporte programado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, ha decidido por unanimidad "suspender" la convocatoria de huelga indefinida que se anunció este lunes a partir del día 17.

La decisión fue adoptada en una asamblea celebrada en la base este lunes por la noche, tras el abono de los salarios pendientes por parte de la empresa.

Por el momento solo cuatro de los 90 trabajadores que integran la plantilla han recibido el ingreso, correspondiente al 50% de la nómina de diciembre, "por iso a convocatoria de mobilización non se anula, senón que se suspende", apunta el portavoz de la CIG, Xabier Aboi. No obstante, el cuadro de personal espera que el resto de empleados reciban sus correspondientes abonos entre hoy y mañana (en función del funcionamiento de cada entidad bancaria). 

La empresa concesionaria asegura que ya ha realizado la transferencia a todos los trabajadores, que ya el jueves pasado se encerraron en Montecelo para exigir dicho pago.
 

Comentarios