Los trabajadores de Ence arrancan el compromiso de una reunión con la ministra

CC OO asegura que el delegado del Gobierno les garantizó que tendrán un encuentro con la responsable de Transición Ecológica
La protesta ante la Delegación del Gobierno duró unas siete horas. EFE
photo_camera La protesta ante la Delegación del Gobierno duró unas siete horas. EFE

El sindicato Comisiones Obreras, que ostenta la mayoría sindical en Ence, se reunirá en los próximos días con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Al menos ese fue el compromiso que los trabajadores recibieron el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, al término de la movilización del pasado viernes por las calles de A Coruña, que se prolongó durante siete horas. "Foi a máis extensa na historia da cidade, segundo opinión da subdelegada Pilar López-Rioboo", apunta José Luis García Pedrosa.

En concreto, más de un centenar de personas participaron en esta movilización, convocada por CCOO bajo el lema PSOE Entérate!! Ence non se pecha!!, en la que mostraron su rechazo al artículo 18 de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

"Os traballadores ocuparon a rúa con firme determinación ata que ás 17.30 horas chegou un compromiso por escrito; foi a condición requerida para dar por finalizada unha concentración que se iniciara ás 11 horas, e que tivo varios intentos de disolución por parte da Policia Nacional, que non chegou a actuar en ningún momento", recuerda Pedrosa.

El delegado del Gobierno recibió a cinco sindicalistas -la presidenta del comité de las oficinas de Ence, Ana Cedeira, así como Eloy Santos y Óscar Iglesias, por parte del sector del transporte de madera, y Rafa Díaz y Manuel Ramacháns, por parte del sector forestal- en una reunión de unas dos horas.

Entonces los sindicalistas solicitaron la celebración de un encuentro con la ministra para la Transición Ecológica, algo que "conseguíuse despóis de novas xestións". No obstante, todavía no hay fecha para esta reunión, aunque fuentes de la organización confían en poder mantenerla cuanto antes.

A pesar de ello, CCOO avanza que mantendrá intacto el calendario de movilizaciones e incluso se intensificará en los próximos días. Una de ellas será frente al propio Ministerio el próximo viernes, día 12. 

Comentarios