Los trabajadores denuncian una serie de deficiencias en el Chop

Unas goteras en el vestuario femenino y un ascensor estropeado dificultan la labor de la plantilla en el Hospital Provincial

El sindicato Prosagal denunció este viernes las deficiencias existentes en las instalaciones del Hospital Provincial de Pontevedra (Chop).

Unas goteras en los vestuarios femeninos que habían sido arregladas en noviembre, volvieron a reproducirse este jueves. Las trabajadoras encontraron el paso cerrado al habitáculo cuando querían cambiarse de ropa.

Los empleados del centro lamentan que se produzcan este tipo de situaciones en esta época, cuando el número de pacientes ingresados y que acuden al servicio de Urgencias es muy elevado. "Se dificultan las tareas del personal y repercute en la calidad asistencial", aseguran en una nota de prensa.

ASCENSOR. Un ascensor que ya había estado estropeado con anterioridad, situado frente a la entrada principal del hospital y que se usa para el traslado de pacientes en cama, lleva tres días sin funcionar. El sindicato Prosagal se pregunta "a qué empresas privadas encargan el arreglo de estas averías".