Trabajadores de Elnosa culpan al Concello de Pontevedra de su "destierro"

Acusan al gobierno local y la Deputación de fomentar el trabajo "precario" y acabar con las industrias que generan "empleo digno" en la comarca

Pancarta del comité de empresa de Elnosa. RAFA FARIÑA
photo_camera Una protesta del comité de empresa de Elnosa. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

Trabajadores de Elnosa culpan al Concello de Pontevedra de ser "el máximo responsable" de llevarlos al "destierro", con una planta próxima a su desmantelamiento al tener que dejar de producir cloro en cumplimiento de las normativas europeas. 

En una carta abierta titulada Desde la dignidad de la clase obrera de los trabajadores de Elnosa, agradecen el apoyo mostrados por entidades sociales, empresariales y familiares, así como por el sindicato CC OO, que "fue el único" que los apoyó "en todo momento". 

En cambio, acusan al Concello y a la Deputación de Pontevedra de fomentar el trabajo "precario" y acabar con las industrias que generan "empleo digno" en la comarca. 

"Elnosa está tocando a su fin y algunos de nosotros tenemos que coger las maletas e irnos de nuestra ciudad. No nos vamos ni por capricho ni por gusto, sino porque nos destierran, y los máximos responsables están en el equipo de gobierno del Concello de Pontevedra, con el alcalde Lores a la cabeza", se quejan.