Los trabajadores de Ence advierten: "El cierre sería una hecatombe para todos"

Los empleados han llevado a cabo una nueva movilización en Pontevedra
Concentración de los trabajadores. GONZALO GARCÍA
photo_camera Concentración de los trabajadores. GONZALO GARCÍA

El cierre de la fábrica que Ence tiene en Pontevedra sería una "hecatombe para todos", han advertido los trabajadores en el transcurso de una nueva movilización por las calles de la ciudad para defender su continuidad.

Ante la Subdelegación del Gobierno, en donde se han concentrado los trabajadores, el secretario del comité de empresa, Pablo Bazarica, ha reiterado que el cierre "no es una posibilidad que esté encima de la mesa" para ellos.

En el caso de que la sentencia de la Audiencia Nacional, que debe decidir sobre la legalidad de la prórroga concedida a la pastera hasta 2073, sea desfavorable a los intereses de la empresa "tenemos que apostar porque haya un traslado", ha añadido el portavoz de la plantilla.

"Yo no me quiero ir al paro y mis compañeros tampoco", ha señalado Bazarica, que ha exigido "garantías" para conservar los puestos de trabajo que genera Ence en la comarca.

A este respecto, los trabajadores entienden que la Audiencia Nacional "ya tiene tomada la decisión" sobre los recursos presentados por el Ayuntamiento de Pontevedra y Greenpeace contra esta prórroga, "y solo tienen que hacerla pública".

Tras reconocer el "malestar" que existe entre la plantilla ante los supuestos contactos entre el Ejecutivo central y la empresa, el secretario del comité ha explicado que han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, "para que nos aclare esta cuestión".

Además, también se reunirán con la dirección de la compañía para saber "si están manteniendo esos contactos y en qué sentido son". 

Comentarios