Los trabajadores de Ence se desmarcan de las pintadas contra Da Silva

La popular Ana Pastor lamenta un ataque a la candidata del BNG que consideró "lamentable" 

Otra de las pintadas contra el BNG. DP
photo_camera Otra de las pintadas contra el BNG. DP

El comité de empresa de Ence ha asegurado que condena "rotundamente" las pintadas amenazantes que han aparecido este martes ante el domicilio de la candidata del BNG al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva.

En ellas, según ha denunciado la propia Da Silva, ha aparecido una diana bajo su nombre y la advertencia de "atenta", todo ello acompañado por un lazo de color verde, símbolo que los trabajadores de Ence están usando para defender la continuidad de la fábrica de Pontevedra.

En un comunicado, el comité ha lamentado que se utilice "nuestro lazo solidario" para "ensombrecer" su causa y ha mostrado su "repulsa" a este tipo de actos vandálicos que "atentan contra la dignidad de las personas".

Los trabajadores esperan una "pronta actuación" de la Fiscalía para que investigue este acto de oficio y aclare su autoría "cuanto antes".

Ana Pastor lo considera "lamentable"
Sobre estas pintadas también se ha pronunciado la candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, que ha calificado estos hechos como "lamentables" y ha manifestado su rechazo a "cualquier tipo de acto" de esta naturaleza.

"Lo sentimos un montón", ha señalado Pastor, que ha añadido que "no hay derecho" que un líder político sea "escrachado" de esta manera, recordando que el PP es "especialista" en sufrir este tipo de incidentes.