Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Los trabajadores de Ence, dispuestos a convencer a Pedro Sánchez

Interior de la fábrica de Ence. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Interior de la fábrica de Ence. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los comités de empresa de la fábrica acudirán al mitin que el presidente del Gobierno celebrará el martes en Vigo

Los comités de empresa de la fábrica de Ence en Lourizán han anunciado que acudirán este martes al mitin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a celebrar en Vigo, donde aguardan poder trasladarle sus argumentos a favor de la continuidad de la fábrica en la Ría de Pontevedra

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), por parte de los presidentes del comité de empresa de oficinas centrales, Ana Cedeira; y fábrica, Ignacio Acuña. 

Además de desplazarse este martes a Vigo, el comité convoca una manifestación para el día 26 de este mes de abril en Pontevedra que esperan sea "multitudinaria". La protesta tendrá lugar dos días antes de las elecciones generales y coincidirá con la inauguración del evento de triatlón ITU Multisport 2019. 

Asimismo, los trabajadores del Grupo Ence llevarán también sus reivindicaciones a Madrid, donde, el próximo día 24, se concentrarán ante las puertas de la sede madrileña del PSOE en la calle Ferraz. 

Tino Fernández volvió a tender la mano a la empresa Ence para "que muestre lo mucho que le importan sus trabajadores de Pontevedra"

Los comités de empresa dirigen sus protestas hacia el Partido Socialista como "causante" de que "el cierre de Ence a día de hoy no es una posibilidad remota, sino real". Culpan de esta situación a "un desvarío político provocado por el PSOE local" que ha sido asumido por Pedro Sánchez que quiere "gobernar de cualquier manera"

En este sentido, contrapusieron la postura del candidato del PSOE asturiano, Adrián Barbón, en defensa de la fábrica de Ence en Navia con la actitud de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, por "entorpecer" la protesta de los transportistas llevada a cabo el pasado jueves. 

Finalmente, han valorado de manera positiva que la Audiencia Nacional haya permitido al comité personarse en dos de los tres recursos contenciosos para "poder defender la legalidad de la concesión desde la óptica de los trabajadores".

EL PSOE DENUNCIA EL "ACOSO" A SUS CANDIDATOS. Por su parte, el Partido Socialista de Pontevedra ha denunciado el "acoso" a sus candidatos y los "escraches" contra sus carteles y su sede "por parte del sindicato Comisiones Obreras". En la carretera ante la sede de la Agrupación Municipal, ha aparecido este lunes una pintada de color verde con una flecha amenazante hacia la sede y el mensaje 'De obreros poco'. 

Los socialistas han avanzado que llevarán la "inadmisible vandalización" de sus carteles ante la Junta Electoral al entender que "atentan contra la libertad de expresión". 

El portavoz local del PSOE y candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Tino Fernández, ha recordado que alertaron "hace unas semanas que esto iba a ocurrir". "Comisiones Obreras se obcecó con el PSOE y, una vez más, está instrumentalizando a una parte de los trabajadores para intentar acosar y amedrentar a nuestros candidatos y votantes. Traspasaron la línea roja", ha advertido el socialista. 

En todo caso, Tino Fernández volvió a tender la mano a la empresa Ence para "que muestre lo mucho que le importan sus trabajadores de Pontevedra y contribuya a buscar una solución a través de una mesa de negociación con los diferentes actores implicados". 

Los trabajadores de Ence, dispuestos a convencer a Pedro Sánchez
Comentarios