Los trabajadores de Ence se manifiestan ante el Parlamento gallego

La protesta coincide con la presentación de varias propuestas del BNG a favor del cierre de la pastera

Los operarios de la fábrica que Ence tiene en Pontevedra dieron este miércoles continuidad a sus protestas con una concentración en el Parlamento gallego para mostrar su "malestar" por el "uso político" de sus empleos.

Durante la protesta, que coincide con la presentación de varias propuestas del BNG a favor del cierre de la pastera, se pudieron escuchar proclamas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

CERDEDO-COTOBADE. Además, el Concello de Cerdedo-Cotobade celebró este miércoles un Pleno extraordinario urgente convocado por el alcalde, Jorge Cubela, para defender la permanencia de Ence en su emplazamiento actual en Lourizán y mostrar su apoyo a los trabajadores de la pastera tras la renuncia del Gobierno de Sánchez a seguir defendiendo la prórroga.

Además del líder del PP en el municipio, intervino también la candidata socialista a la Alcaldía, Lina Garrido, quien calificó la convocatoria del Pleno como una estrategia "populista e electoralista". En la sesión fue aprobada una moción en apoyo a la pastera con los votos del Gobierno de la gestora del PP, mientras que el PSOE se abstuvo.

El Pleno contó con la presencia de la plantilla de la factoría, que cerró el acto gritando "Ence sí, paro non" y que portaba pancartas que mostraban su rechazo a la posición del Gobierno de Sánchez.

Comentarios