Los trabajadores: seis meses al paro mientras llevan a cabo las reformas en Campolongo

Los usuarios no harán deporte pero, ¿y los trabajadores del complejo? La plantilla de la empresa concesionaria se verá afectada por un ERE. Así, durante los próximos seis meses la mayor parte de los trabajadores estarán en el paro. "Es difícil que podamos encontrar algo que nos compense durante este tiempo", cuenta una trabajadora, que piensa tomarse este tiempo como "algo parecido a un descanso".

Por otra parte, la empresa recolocará a algunos de los empleados en otras instalaciones gestionadas por la firma y puede contar con ellos para la organización de eventos relacionados con el Mundial de Triatlón, tal y como indican los propios trabajadores.

En lo que se refiere al caso concreto de los monitores, algunos de ellos tienen un contrato fijo discontinuo, de modo que durante unos determinados meses al año se van al paro. "Normalmente son personas que durante el verano no están aquí y aprovechan para trabajar como socorristas en piscinas o playas", explican.

Independientemente de si se toman los próximos seis meses como un descanso obligado o si buscan empleo para este tiempo, lo cierto es que quienes trabajan como monitores también tendrán que mantener la forma durante este tiempo. "Si no llegamos en octubre y no vamos estar preparados para las clases", cuentan entre risas.