domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

GORETTI CANARIO: "SE TRATA DE HALLAR EL EQUILIBRIO PERSONAL"

Trabajando la dimensión más trascendente

Alumnado del Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús
Alumnado del Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús
El Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús lleva a cabo el innovador Proyecto de Interioridad 'IN'

Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús cumple en el presente curso 60 años de vida en Pontevedra. Aquel colegio que empezó su andadura en las periferias de la ciudad es hoy uno de los centros educativos más demandados por múltiples variables, como señala su director Paco Barros: Por ser un centro integrado (desde infantil a 2º de Bachillerato), por estar situado en una zona de expansión de la ciudad, por contar con jornada partida, magníficas instalaciones, una amplia oferta de actividades culturales y deportivas, excelentes resultados en las PAU (ABAU a partir del presente curso) y otras circunstancias. Sin embargo, desde la dirección del Colegio prefieren poner en valor un hecho significativo: Un proyecto educativo sólido que da respuesta al lema del colegio Educar hombres y mujeres para los demás.

Desde esta institución arraigada en la ciudad del Lérez se manifiesta que en España se está viviendo un momento apasionante en cuanto a cambios en el paradigma educativo (metodologías, proyectos pedagógicos…). El Proyecto Educativo del Sagrado quiere poner en el centro al alumno y su aprendizaje. Para dar protagonismo a los alumnos es necesario crear espacios, herramientas, modelos organizativos y contar con profesionales que lideren proyectos motivadores para dicho aprendizaje.

De los proyectos que se están llevando a cabo en este colegio concertado, destacamos uno diferente y diferenciador: Proyecto de Interioridad IN. Este plan del centro es una interesante respuesta para trabajar la dimensión transcendente o interior de las personas. Desde el departamento de Pastoral y Orientación se trabaja para fomentar la reflexión, el respeto, la convivencia, la inclusión… mediante técnicas como, por ejemplo, la relajación, mindfulness, expresión oral y otras.

Trabajando la dimensión más trascendente
Comentarios