Los trabajos de pintado en el skatepraza comienzan el lunes

El Concello de Pontevedra pide que no se utilice el espacio en los próximos días
Un joven usando el skatepraza. RAFA FARIÑA
photo_camera Un joven usando el skatepraza. RAFA FARIÑA

Si la lluvia no lo impide, este lunes comenzarán los trabajos de pintado del skatepraza de Reina Victoria. En principio, si la previsión meteorológica lo permite, esta acción debería durar tres días, es decir, podría estar terminada el miércoles.

Cabe recordar que esta actuación es necesaria para convertir este espacio en un skatepraza, ya que así se eliminará la rugosidad del asfalto y esto permitirá un mejor deslizamento de las ruedas de los monopatines, evitando también así el desgaste de los propios skates.

Sin embargo, los practicantes de este deporte urbano, junto con la juventud en general, ya hicieron uso el nuevo espacio, incluso antes de la inauguración o la finalización como tal del lugar. Es un hecho que puede ser comprobado cualquier tarde, cuando decenas de chicos y chicas acuden al skatepraza a practicar deporte o, simplemente, a quedar unos con otros.

Es fundamental que no se patine sobre el suelo pintado en los primeros días para poder asegurar así su correcto uso en el futuro

En ese sentido, el Concello de Pontevedra hace un llamamiento a la paciencia en los próximos días, pues una vez comiencen los trabajos de pintado, la instalación deberá quedar en reposo, por lo que, aunque estará indicado en la zona que se están acometiendo estos trabajos, es fundamental que no se patine sobre el suelo pintado en los primeros días para poder asegurar así su correcto uso en el futuro.

El asfalto de la calle pasará a tener un color gris, siguiendo la gama de colores de la actual imagen corporativa del Concell. Además, se incluirán también algunos detalles y pictogramas en azul, tomando también como referencia la estética que viene utilizando la administración local en su cartelería, decoración y otros elementos desde hace unos cuantos meses.