Tráfico usará el radar láser en el puente de Rande ante la 'avalancha' de infractores

Los agentes detectaron tras la primera prueba que el 80% de conductores sobrepasaban el límite de velocidad
Los miniradares caben en una mano, cuestan 14.000 euros y se amortizan con sólo 300 sanciones. EP
photo_camera Un velolaser de la Guardia Civil de Tráfico. ADP

Tráfico utilizará el radar láser móvil –también conocido como velolaser– para detectar los excesos de velocidad en el puente de Rande. Lo hará después de que esta misma semana comenzase a utilizarse a modo de prueba y se detectasen infracciones por encima de la velocidad permitida en casi el 80% de los vehículos.

La Guardia Civil situará este radar en distintos puntos del puente de la autopista y a distintas horas del día, con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de minorar la velocidad, actualmente limitada a 80 kilómetros por hora.

Entre el aeropuerto de Peinador y el puente de Rande existe también otro radar de tramo que, según fuentes de tráfico, podría comenzar también a utilizarse en el sentido contrario, desde el puente de Rande hasta los túneles de la autopista, en dirección a Vigo y al Val Milñor.

El tramo de la AP-9 entre el voladizo de Audasa y Vigo tiene actualmente la consideración de urbano y mantiene la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

Entre Vigo y Pontevedra existe únicamente un radar fijo, ubicado pocos metros después de la incorporación a la autopista desde el ramal vigués de Teis, en la Avenida de Buenos Aires.

Comentarios