El tramo de Alba-San Caetano se cierra desde este lunes al tráfico para acabar la senda peatonal

Hasta el 30 de noviembre no se podrá circular por este trecho de la PO-225  Incluye una franja ajardinada para mejorar la seguridad
Obras en la senda peatonal de Alba. DP
photo_camera Obras de la senda peatonal de Alba.

La ejecución de la fase final de la nueva senda peatonal que une Alba y San Caetano, obliga al corte total del tráfico en este trecho de la carretera PO-225 desde este lunes y hasta el próximo martes, 30 de noviembre.

Así informaron este domingo fuentes autonómicas que destacaron que la Xunta está ejecutando los últimos trabajos con el objetivo finalizar este itinerario antes de que termine el año. Para avanzar en estas obras, este cierre de la circulación permitirá realizar el hormigonado de la vía en la zona del puente, y se procederá a colocar la pasarela proyectada en este punto.

Una vez terminados estos trabajos, desde el martes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre, se retomará la situación actual de tráfico restringido solo a residentes. Finalmente, el viernes 4 se abrirá de nuevo al tráfico completamente, previéndose hasta el final de la obra algunas afecciones puntuales para el extendido del aglomerado, que estará supeditado a las condiciones meteorológicas, y la colocación de báculos de iluminación.

Hasta el momento, en este tramo de carretera la circulación está restringida a residentes en el área para facilitar sus desplazamientos.

La Consellería de Infraestruturas inició el pasado mes de julio la a construcción de esta senda peatonal, con una inversión de cerca de 700.000 euros, con el fin de favorecer la movilidad de los conductores que van a la zona industrial así como la de los vecinos y peregrinos que transitan por este trecho del Camino Portugués.

El itinerario tiene una longitud de más de 700 metros: por el margen izquierdo de la carretera, unos 600 metros continuos, construyéndose en dos tramos. Para separar la senda peatonal de la carretera, en aquellas zonas donde es posible se dispone de una franja ajardinada que, además de mejorar la estética y la integración paisajística del itinerario contribuirá a mejorar la seguridad de peatones y peregrinos.

Además, en la zona del río está prevista la ejecución de una pasarela metálica peatonal de algo más de 13 metros, la rectificación de una curva y la reordenación de la intersección existente en este tramo. Enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia realizado en la comarca de Pontevedra, esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER 2014/2020.