Dos transeúntes evitan el ahogamiento de una octogenaria en el río Lérez

Entre ambos consiguieron llevar a la octogenaria hasta el pantalán situado frente a la parcela de Tafisa
El rescate tuvo lugar en las proximidades del Puente de los Tirantes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El rescate tuvo lugar en las proximidades del Puente de los Tirantes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Dos personas que se encontraban a primera hora de la mañana del jueves en las proximidades del Puente de los Tirantes se convirtieron, sin habérselo planteado, en improvisados héroes al evitar el fallecimiento de una mujer de 85 años que minutos antes se había precipitado a las aguas del río Lérez.

El suceso se produjo a las 6.45 horas de este jueves. Según testigos presenciales, la octogenaria acabó en el cauce fluvial por causas que no han trascendido, lo que activó la inmediata respuesta de un hombre que se encontraba haciendo footing por el paseo del Lérez. Este individuo no dudó en lanzarse al agua y auxiliar a la mujer, que se encontraba visiblemente desorientada.

En su intrépida acción contó con la ayuda de otro ciudadano, que también había presenciado la escena y que se introdujo en el río hasta la cintura.

HASTA EL PANTALÁN. Entre ambos consiguieron remolcar a la anciana hasta el pantalán situado frente a la parcela de Tafisa, que emplean habitualmente los piragüistas que entrenan en el Lérez.

Allí les aguardaban ya algunos agentes policiales, pues cabe tener en cuenta que a pocos metros de este lugar se encuentra la sede de la Policía Local. Los funcionarios se hicieron cargo de la situación y felicitaron a la pareja de héroes anónimos.

Los elogios se repitieron cuando llegaron a la zona efectivos del 061, pues confirmaron que el arrojo de ambos ciudadanos evitó que la octogenaria sufriese hipotermia ni ninguna otra lesión de gravedad.

No obstante, fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario de la ciudad, donde se le realizaron pruebas médicas más exhaustivas.

Comentarios