El transporte urbano se amplía con una parada más en el lugar de Moldes

La medida, que reforzará la línea que va a Montecelo, cuenta con el apoyo del Concello y de la Xunta y se adopta tras la petición de los vecinos
Lores y Demetrio Gomez hacen un recorrido en autobus con el estreno de las nuevas lineas del bus urbano_ Salida desde la parada de Xose Malvar _pasada la rotonda del Camino Vello de Castela__ que es nueva_
photo_camera Conductor de una de las líneas de bus urbano de Pontevedra. G. GARCÍA / ARCHIVO

El transporte urbano de Pontevedra se amplía con una parada más. Se creará en el lugar de Moldes para dar servicio a los vecinos de este núcleo de la parroquia de Mourente, que habían solicitado que el autobús parase en este entorno para evitar desplazamientos.

La parada reforzará una de las dos líneas circulares del transporte pontevedrés: la que va al Hospital de Montecelo, bien desde Monte Porreiro o desde la Praza de Galicia

La medida cuenta con el apoyo del Concello y de la Xunta, que este lunes celebró una reunión de la comisión de seguimiento del convenio que ambas administraciones firmaron para renovar el bus urbano. "Cremos que é unha solicitude do máis oportuna e a Xunta de Galicia tamén cre que debe ser atendida, polo que a partir de agora comezamos os trámites para a creación desta parada no tempo máis breve posible", explicó el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera.

La parada reforzará una de las dos líneas circulares del transporte pontevedrés: la que va al Hospital de Montecelo, bien desde Monte Porreiro o desde la Praza de Galicia. Esta ruta, que es la más utilizada por los viajeros, pasará de 33 a 34 puntos en los que los usuarios podrán subir o bajar del autocar. Gómez Junquera recordó que la instalación de la nueva parada requiere un proceso administrativo concreto, así como la solicitud de distintas autorizaciones para señalizar y habilitar el estacionamiento.

La ampliación del transporte urbano se produce nueve meses después de la puesta en marcha de las nuevas líneas, que por primera vez aprovechan autocares que vienen de otros concellos para evitar que los buses vayan vacíos. El Concello no descarta futuros cambios si existe demanda vecinal.

Los autobuses tienen más frecuencias los días laborables que durante los fines de semana y festivos. El próximo lunes, festividad de San Bieito, funcionarán como un domingo.