Transportes adjudica el nudo de Bomberos por 9,5 millones

► La empresa Comsa será la encargada de llevar adelante la esperada reforma, cuyos trabajos no se esperan hasta finales de año
Estado actual del nudo de Bomberos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Estado actual del nudo de Bomberos. GONZALO GARCÍA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado inicialmente a la empresa Comsa la ejecución de los trabajos para la esperada reforma del nudo de Bomberos, uno de los proyectos que más años lleva en el cajón de las administraciones públicas en Pontevedra. La Dirección General de Carreteras seleccionó a la citada empresa, con matriz en Cataluña, para efectuar las obras con un presupuesto de unos 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de trece meses. Esto no quiere decir, en todo caso, que el proyecto se vaya a efectuar de forma inmediata. Las fuentes consultadas apuntan a que podrían comenzar los trabajos hacia finales de 2023 o comienzos de 2024.

El proyecto que se prevé ejecutar es, en esencia, la reforma integral del acceso a la ciudad de Pontevedra por el Norte y la AP-9, aprovechando la obra del puente de As Corrientes, que servirá de enlace directo con la vía de alta capacidad, y ampliando y mejorando el resto de viales que confluyen en la actualidad alrededor del Parque Municipal de Bomberos y el entorno de la Comandancia de la Guardia Civil.