Trasladado a Santiago el herido más grave del siniestro de Catoira

La colisión de tres coches en la carretera que une Vilagarcía con Pontecesures se saldó con cuatro heridos, dos de los cuáles necesitaron ser excarcelados
Grave accidente en Catoira
photo_camera A la derecha, el turismo que se salió de su carril, cuyo conductor está más grave. CEDIDA

Emerxencias de Vilagarcía, Bomberos del Consorcio Provincial y efectivos del 061 atendieron a primera hora del pasado domingo a cuatro personas, una de ellas un vecino de Vilagarcía muy grave, en el siniestro que tuvo lugar poco después de las 9.00 en la carretera PO-548 dentro del término municipal de Catoira en el que se vieron implicados tres turismos.

Los primeros en llegar al punto, cerca del puente del AVE, fueron los efectivos de Vilagarcía con una ambulancia con tres técnicos sanitarios y un camión de apoyo requeridos por el 112 y el 061. Este equipo tuvo que atender y priorizar a los heridos, empezando por el vecino de Vilagarcía, un joven de 23 años conductor y único ocupante del un Volvo que estaba atrapado en el amasijo de hierros de su turismo y en estado muy grave.

En su excarcelación participó este servicio en cooperación con los bomberos y los médicos de la UVI de o Salnés. En el mismo siniestro fueron atendidos un varón y una mujer de más de 30 años de edad, ocupantes de un Audi A-6 con remolque, que inicialmente estaban menos graves, y otro varón más, de unos 50 años ocupante del tercer vehículo, un Mercedes 220, que también presentaba, aparentemente, una fractura. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital do Salnés, aunque el vilagarciano P.L.C. fue derivado a la Unidade de Críticos del Hospital Clínico de Santiago, según confirmó Emerxencias de Vilagarcía. Además de los dos cuerpos de emergencias citados, participaron en las tareas de auxilio Protección Civil de Catoira, el GES de Valga, la ambulancia con base en Ribeira y la Guardia Civil.

Con respecto a las causas del suceso, se trató de una colisión múltiple motivada por la invasión de carril por parte del Volvo, que impactó contra los otros dos coches que venían muy pegados, primero el Mercedes, con el que se dio lateralmente, y después el Audi, con el que chocó frontolateralmente.

Comentarios