Trece empresas optan a la construcción del nuevo parque infantil de Campolongo

Oubiña justifica el retraso del área de juegos de Médico Ballina por la Ley de Contratos ► Los vecinos protestan para que la obra se agilice

Recreación del futuro parque de Campolongo. CONCELLO DE PONTEVEDRA
photo_camera Recreación del futuro parque de Campolongo. CONCELLO DE PONTEVEDRA

Trece empresas optan a la construcción del nuevo parque infantil de Campolongo. Así lo avanzó este viernes el concejal de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña, que informó de que la Mesa de Contratación se reunirá a finales de la semana que viene para acelerar el proceso de adjudicación con un objetivo: "comezar as obras canto antes".

La actuación, presupuestada en 300.000 euros, consistirá en la creación de un área de juegos que estará en los jardines situados entre el paseo cubierto del río Gafos, la Escola de Educación Infantil Concepción Crespo Rivas y la piscina municipal.

El proyecto ocupará 930 metros cuadrados que se dividirán en tres zonas diferenciadas: una para los niños más pequeños, otra para mayores y un área intermedia para sus acompañantes. El primero de estos espacios estará orientado a los menores de seis años y a personas con problemas de movilidad. Tendrá juegos inclusivos y columpios para bebés.

La segunda área se reservará para los adultos, contará con accesos a los espacios lúdicos, bancos, mesas y una fuente adaptada.

Por último, la zona más grande será la que disfruten los niños de más de seis años. En ella se instalará una tirolina, un juego de cesta múltiple y una torre que tendrá, al menos, dos pistas de tobogán con alturas de desembarque de entre 2,5 y 6,5 metros.

MÉDICO BALLINA. Además del de Campolongo, el Concello tiene pendiente el prometido parque infantil de Médico Ballina. Oubiña justificó este viernes el retraso por la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, que obligó a rehacer los pliegos de contratación.

La demora de esta obra, comprometida hace más de un año, motivará una movilización de los vecinos, que hoy se concentrarán en la parcela en la que se va a construir la zona de juegos para reclamar que se agilicen los plazos.

Comentarios