Trece municipios lanzan una campaña de sensibilización frente a la violencia machista

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de Pontevedra-O Morrazo presentó este miércoles la campaña '#RachemosCoaIndiferenza
Fernández Lores y Pérez Duboi en la rueda de prensa ofrecida este miércoles. JAVIER CERVERA
photo_camera Fernández Lores y Pérez Duboi en la rueda de prensa ofrecida este miércoles. JAVIER CERVERA

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de Pontevedra-O Morrazo, conformado por 13 ayuntamientos, ha puesto en marcha una campaña digital de sensibilización enfocada a la concienciación social en materia de prevención de la violencia de género. 

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, han ofrecido este miércoles en la ciudad del Lérez una rueda de prensa en la que han presentado esta campaña digital que lleva por lema #RachemosCoaIndiferenza. 

Esta iniciativa ha sido creada en el marco del convenio de colaboración firmado en abril entre la Vicepresidencia de la Xunta y la Consellería de Medio Rural, para impulsar medidas para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito rural. 

La campaña cuenta con un presupuesto de casi 4.000 euros que se dedicaron al diseño y realización de una imagen y eslogan, así como a la creación de tres vídeos cortos que se difundirán en los distintos espacios webs y redes sociales de los 13 ayuntamientos vinculados al GDR Pontevedra Morrazo. 

El alcalde y el director general han coincidido en señalar que entre todas las administraciones y entidades locales deben promover un cambio social con el fin de conseguir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres. 

Han señalado, además, ser conscientes de que la violencia de género "es un problema social y no solo de las mujeres agredidas" y que la eliminación de la violencia "es un reto de toda la sociedad que requiere una actuación conjunta y la máxima colaboración y cooperación".

PAPEL ACTIVO. La campaña se desarrolla con un lenguaje claro, directo y sencillo, con la finalidad de que esta lacra no permanezca oculta, y que cada individuo personal o colectivamente, tome un papel activo para promover un cambio a través de la reflexión. 

El símbolo utilizado en la campaña pretende mostrar públicamente un compromiso activo contra este tipo de violencia que tiene su origen en la desigualdad de género. A través de la web o Facebook se podrá descargar el logotipo en diferentes formatos para favorecer su utilización. 

Los vídeos colocan al conjunto de la sociedad como protagonista de la lucha contra la violencia de género, han explicado, apelando al activismo de la ciudadanía y la instan a rechazar a las violencias machistas, rompiendo con el silencio y la pasividad. 

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