Una treintena de trenes no circularán en Galicia este jueves por los paros parciales en Renfea

El CGT demanda más contrataciones y denuncia que en Galicia "máis de un cento de trens foron substituídos por buses por non ter maquinistas para conducilos"
Imagen de un tren entrando en la estación de Pontevedra. ADP
photo_camera Imagen de un tren entrando en la estación de Pontevedra. ADP

Un total de 21 trenes de media distancia y regionales estarán inoperativos este jueves en Galicia con motivo de los paros parciales convocados por la CGT. En larga distancia, la medida también afectará a partir de la noche de este miércoles al convoy que sale de Pontevedra a las 21.28 horas con dirección a Monforte; al que parte de A Coruña a las 22.25 con rumbo a Madrid, a la conexión de Ferrol-A Coruña de las 20.40 y al tren que arranca de la estación madrileña de Chamartín a las 22.14 con destino a la ciudad herculina. 

Ya este jueves, los trenes de largo recorrido que no circularán son el Vigo-Oporto de las 8.58 y el de las 19.56. A la inversa, estarán parados los que salen de la urbe lusa a las 9.15 y a las 20.10. Tampoco operará el convoy de Monforte-Pontevedra programado para las 6.15 y el de A Coruña-Ferrol de las 8.57.

Los paros están programados de la medianoche hasta las 4.00, de 11.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 24.00 del jueves. El sindicato demanda más contrataciones en Renfe y Adif. Como prueba de la falta de personal, la CGT denuncia que en Galicia "máis de un cento de trens foron substituídos por buses por non ter maquinistas para conducilos" en 2018 y ya van "50 no que vai de ano". La central también apunta a la falta de efectivos en las ventanillas de venta de billetes y a la merma del equipo de mantenimiento, cuya media de edad "ronda os 52 anos".

Comentarios