Tres incendios en tres días

El fuego en una campana extractora en Virxe do Camiño movilizó este domingo a los Bombeiros ▶El viernes apagaron un conato en una tienda de Benito Corbal y el sábado extinguieron las llamas de un bazar chino en Peregrina
De izquierda a derecha, camión de bomberos en Virxe do Camiño y vecinos a las puertas de la vivienda afectada. S.A.
photo_camera De izquierda a derecha, camión de bomberos en Virxe do Camiño y vecinos a las puertas de la vivienda afectada. S.A.

Nuevo susto en el centro de la ciudad como consecuencia de un incendio. El fuego en una campana extractora en Virxe do Camiño movilizó este a los Bombeiros.

El suceso ocurrió pasadas las cinco de la tarde en una vivienda del número 31 de esta calle, que está enfrente del bolardo que marca a los peregrinos la distancia de 64,5 kilómetros que hay desde ese punto hasta Santiago de Compostela. Hasta la zona también se desplazó una patrulla de la Policía Local, que acompañó a los inquilinos del piso, que tuvieron que abandonar el apartamento durante la intervención de los trabajadores del servicio antiincendios.

El del domingo fue el tercer incendio en tres días en el que actúan los Bombeiros. El primero de ellos tuvo lugar el viernes pasado en el interior de un establecimiento comercial de Benito Corbal. Una avería en una estufa provocó un conato en la tienda, de la marca Mango, generando una intensa humareda.

Los funcionarios del servicio municipal utilizaron extractores para disipar el humo. Su rápida intervención evitó daños en el local, que estaba a punto de cerrar cuando se produjo este incidente.

La segunda intervención se produjo al día siguiente. Cuando pasaban 22 minutos del mediodía, los servicios de emergencia municipales acudieron a la calle Peregrina para extinguir el incendio que se había declarado en un bazar, que ocupa el bajo de un edificio situado en el número 55 del citado vial.

Los bomberos trabajaron durante más de cinco horas para apagar las llamas, que se iniciaron en un almacén superior del establecimiento Híper China. La volatilidad de los materiales plásticos de este comercio complicó las tareas de los profesionales.

El incendio generó una intensa columna de humo "tóxico". El olor a quemado todavía era perceptible durante este domingo en este negocio.

En ninguno de los tres incidentes hubo heridos, aunque sí daños materiales. Los de mayor cuantía se localizaron en el bazar chino, en el que se almacenaban artículos de la próxima campaña navideña.